lunes, 11 de febrero de 2019

TAG: Harry Potter.

Desde siempre me prometí que jamás leería Harry Potter. ¿Sería por el miedo que me provocó la primera película cuando era muy chica? ¿Por llevar la contraria, ya que todos me decían de DEBÍA leer esta saga? La verdad nunca lo sabré. Pero hace unos años me di cuenta que tenía que leer los libros y sobre todo que quería, después de tantos años, leerlos. Todas mis amigas son lectoras y cuando hablaban de Harry Potter yo nunca entendía pues no solo no leí los libros si no que tampoco vi las películas. Estaba peleada fuertemente con esta serie. Pero en finalmente comencé a leerlos y cada vez que terminaba el libro veía la película correspondiente. Los primeros cinco los leí en un solo mes, y luego espere unos meses y leí el sexto, y luego pasaron como dos años o más y finalmente leí el séptimo. Así que, después de una vida, acabe de leer Harry Potter. 

Me han gustado muchísimo. Los disfrute como si nunca hubiera oído hablar de ellos. Me sorprendió que durante más de diez años no me spoliee casi nada. Así que dónde debía sorprenderme me sorprendí, no sabía nunca que iba a pasar a continuación, los leí como si no fueran la saga juvenil más famosa de todas. 


¿Me arrepiento de no haberlos leído antes? Para nada. De hecho, creo que fue una buena decisión no leerlos hasta ahora pues no los habría disfrutado tanto. Los leí cuando por fin me sentí lista y no cuando estaba en "edad de". Siento que ahora los pude entender mejor y que de más chica no hubiera sido lo mismo. En fin, era el momento justo para sumergirme en este mundo mágico.


No voy a hacer reseña de ninguno de los libros pues no creo que sea necesario, ya hay bastante de eso. Sin embargo, sí quiero hacer una entrada al respecto. Voy en cambio aprovechar mi extraña situación de lectura para hacer el TAG de Harry Potter desde mi punto de vista de lectora reciente. 



---------- SPOILERS ----------


1.- ¿Cual es tu libro favorito?

El cáliz de fuego y el misterio del príncipe. 


2.- ¿Cual es tu película favorita?


El prisionero de Azkaban. 

3.- ¿Qué libro te gustó menos?


El tercero. En todos los demás pasan múltiples cosas hasta llegar al misterio final pero en este vivimos en la ignorancia hasta el final, y por alguna razón esto no me pareció tan entretenido. A pesar que la verdadera acción empieza en este libro, de todos, fue el que más se me hizo pesado (también me dolió bastante).

4.- ¿Qué película te gustó menos?


Creo que el caliz de fuego.


5.- ¿Qué partes te hicieron llorar?


LA MUERTE DE SIRIUS. Yo supuse desde el principio que se moría pero pensé que sería al final, durante la batalla final. Me agarró desprevenida y lloré. No inmediatamente, primero quede en shock, y al terminar y cerrar el libro comencé a llorar. Cosa rara pues yo nunca lloro con los libros. Pero no me pude controlar. También me dolió las varias puertas del final, pero como que esas ya sabía que iban a pasar. DE TODOS MODOS NO ME GUSTARON. 

6.- ¿Crepúsculo o Harry Potter?


Nunca leí Crepúsculo, nunca lo haré, y las dos películas que vi no me gustaron así que elijo Harry Potter, obviamente. 

7.- ¿A que personaje intentarías conquistar?


A absolutamente ninguno. 

8.- ¿Cual es tu personaje favorito?


 1- Draco. Ya sé que no es el bueno y que suele ser un maldito. Pero la pregunta no es "¿qué personaje te cae mejor?". Draco está muy bien hecho como personaje. Simplemente, me encanta por lo bien desarrollado que está. Piensa que lo malo es lo bueno pues así lo educaron (lo cual es una posibilidad que desde chica me ha intrigado: ¿que tal si lo que pienso que está bien está mal?). Le da mucha vida a la historia pues plantea un punto de vista y de reflexión que contrasta con el resto. Con muy poco se vuelve muy importante. 


 2- Fred y George, juntos, el conjunto de ellos me gusta. Son siempre tan entretenidos. Cuando huyen de Hogwarts es una de mis partes favoritas. Ellos son sencillamente fabulosos. 

(Alguien se a fijado que nunca nadie respondería Harry en esta pregunta. En su propia serie, no es el personaje favorito de nadie.)


9.- ¿Cual sería tu patronus?


Ni idea, no he hecho el test porque no le creo, no le creo porque tampoco me pudo meter bien en una casa. Así que si lo pienso por mi misma probablemente un tigre o algo así. 

10.- Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?


Varita, por supuesto. Con la varita puedes hacer prácticamente de todo. Ya con ayuda de ella tal vez hasta consiga la capa en otro lado. Además la experiencia de ir a que te escoja suena bastante divertido. 

11.- ¿Te molestó alguna de las películas?


Molestar, molestar, no. 



12.- ¿En qué casa estarías?


He hecho el test de Pottermore varias veces y cada una de ellas me sale algo diferente. He sido varias veces Slytherin, varias veces Ravenclaw, una vez Hufflepuff. Una vez hasta me dejaron escoger entre Slytherin y Ravenclaw en la última pregunta pues salí 50-50 de cada una. Al final creo que esa vez es la que mejor me representa, soy mitad y mitad de esas dos casa a mi parecer. Sin embargo, no podría vivir como una Slytherin rodeada de serpientes pues resulta que les tengo pánico. Por consecuente tendría que ser Ravenclaw, pero...no totalmente.


13.- ¿Cual es tu materia favorita?

 Defensa contra las artes oscuras, seguida por hechizos. 

14.- ¿Cual es tu profesor preferido?


*golpeando la mesa con los puños*
¡LUPIN! ¡LUPIN! ¡LUPIN!

15.- ¿A qué actores te gustaría conocer?


Meh...ninguno en particular. 

16.- Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?


 Estoy entre Wingardium Leviosa o Accio pero creo que al final Accio cubre los dos pues para que el objeto llega hasta ti tiene que flotar. Además sería bastante útil, ya no tendría que levantarme a cerrar la ventana o recoger los lápices que siempre se me caen.

17.- ¿Qué juegos tienes?


 Ninguno. 

18.- ¿Cual sería tu posición en quidditch?


- Buscador...NO (soy mala buscando)
- Golpeador...NO (no tengo fuerza suficiente)
- Guardián...PUEDE SER (soy buena como portera en handball)
- Cazador...SÍ (creo que es la posición que más bien se me daría)

19.- ¿Quedaste satisfecho con el final?


Sí, aunque no estoy tan satisfecha con que JKR siguiera con la historia, en parte me gusta la idea de inventarme lo que sigue. 

20.- ¿Qué significa Harry Potter para ti?


Harry Potter y yo tenemos una historia de odio y alejamiento larga y sin embargo mi historia como fan acaba de empezar. Estoy sorprendida por haber odiado tanto Harry Potter, mientras que es justamente el tipo de libro que siempre me ha gustado. Me siento tan extraña ahora que ya los leí, es como si no fuera real, como si lo hubiera soñado todo. Todo fue tan rápido, a penas tome la decisión de acercarme y en unos meses ya no había nada. Tal vez por eso me tarde tanto entre el seis y el siete. No quería que se acabara. 


- Julia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.