lunes, 2 de mayo de 2016

TAG: El Circo.

Para dar continuación al tema de circo en el blog voy a hacer el TAG del circo, que consiste en elegir libros con cierta característica que les permita interpretar un papel en un circo. Si Con Tinta Azul fuera un circo, estos libros serían sus artistas. 

1.- EL PRESENTADOR: un libro que a primera vista te llamó mucho la atención...


Voy a poner de presentador de mi circo a mi libro favorito, al libro de circo por excelencia (además siempre aparece en mis TAGs, es tradición): El Circo de la Noche. Este fue un libro del que nunca había oído pero al verlo en la librería supe que tenía que ser mío y lo compré inmediatamente en vez del que llevaba ya. Esta ha sido una de mis mejores decisiones hasta ahora. (Reseña y Re-reseña)



2.- EL PAYASO: un libro que te haya hecho reír mucho... 

Percy Jackson es lo primero que se me viene a la cabeza. Toda la serie en general es muy chistosa, pues es un humor sencillo pero que llega directo al lector. No tienes que leer el libro para reír, simplemente hay que abrir el libro en la página del indice y divertirse con los títulos de los capitulo. Así que en mi circo no tiene un payaso, sino cinco. (Reseña1 y Reseña2)

3.- EL FENÓMENO: tu libro más raro (según tu propia definición de raro)... 




La Mecánica del Corazón es un libro raro. El tema, cómo se lleva la historia, los personajes, hasta la estética descrita es rara. La exageración con la que se trata todo el libro es lo que lo haría el perfecto fenómeno de mi circo. Además, que mejor que un personaje con un reloj en vez de corazón para este trabajo. (Reseña)




4.- EL ACRÓBATA: tu libro más extremo...


Mi acróbata es un libro sobre una persona que pasó mucho tiempo en el aire. El Barón Rampante cuenta la historia de un niño que decide vivir en los árboles y las acrobacias que inventa para sobrevivir cómodamente serán uno de los actos con más éxito en este circo. (Reseña)





5.- EL DOMADOR: un libro que te tuviera atrapado entre sus páginas...


Si alguien puede domar un planeta árido y sobrevivir solo a este, también puede domar hasta a las más peligrosas fieras. El Marciano es un libro que me atrapó entre sus páginas de principio a fin, y por esto ahora, además de ser uno de mis libros favoritos es también el domador de mi circo. (Reseña y De libro a película)




6.- EL ESCAPISTA: un libro que se te haya perdido...

Tengo el honor de decir que él único libro que he perdido en mi vida fue el libro de matemáticas de tercero de secundaria. Digo, para poder ser escapista hay que saber matemáticas así que queda bien con este papel. 

7.- EL MAGO: un libro que te haya hecho creer en cosas nuevas...


Cartas Astrales es un libro muy peculiar, pero al final cumple su función. Gracias a este libro descubrí que estudiar ciencias no es tan inalcanzable como lo pintan y me hizo creer que es posible entenderlas sin ser un genio. 





- Julia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.