viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Dragones de Eter I, Cazadores de Brujas.

¿Una historia realmente termina cuando cerramos el libro? ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cuetos o dónde van?Porque las historia no siempre son como nos contaron...

En Nueva Éter, universo fantástico custodiado por las hadas, una niña ve a su propia abuela ser devorada por un loba marcado con magia negra. Dos hermanos comen trozos de vidrio como si fuesen moras silvestres y beben agua lodosa como si fuese jugo, envueltos por la maga oscura de una antigua bruja caníbal. El barco del mercenario más sanguinario del mundo, a quien se creía muerto y olvidado, regresa de los mares con un oscuro y todavía peor sucesor. Y dos sociedad criminales entran en guerra, dando inicio a una intriga que involucrar.a a la familia real en tristes y profundos misterios.

En Cazadores de Brujas los romances, las guerras, las intrigas, los diálogos filosóficos, la fantasía y los sueños juveniles se entrelazan para construir una jornada épica de profundidad espiritual.

Cazadores de Brujas nos lleva a un nuevo mundo, un mundo etéreo en el que viven los personajes de todos nuestros cuentos clásicos favoritos.

Ahora hay mucho de esto. Sí, de libro en el que todos los cuentos se unen y de nuevas versiones de lo cuentos de siempre. Se ve claramente en que hay una serie que une estas dos cosas y que ha resultado muy popular: Once Upon A Time (Érase una Vez). No siempre sale bien pues es complicado de hacer. Muy pocas veces sale bien y es agradable de leer o ver. Creo que este libro lo logra bastante bien.

La narración es lo primero que llama la atención. Imagina que alguien transcribió a papel las palabras de un trovador, o de un cuenta cuentos, alguien que cuente historias con la voz y no con pluma. Bueno, así está narrado este libro. Desde el principio se admite que el narrador sabe el futuro y pasado de la historia. A veces te avisa sobre lo que pasara (discretamente, claro) y poco a poco revela lo que sucedió antes y el porqué las cosas. Pero además te habla directamente a ti: te pregunta y te dice que es lo que estás pensando (y suele atinarle). Esto puede ser bueno, pues es más divertido y sobretodo un cambio. Pero también llega a ser un poco cansando pues se pone a divagar en las partes con más suspenso. En esas partes te explica lo que debe estar pasando en tu cabeza, pero en tu cabeza todo sucede en 10 segundos, aquí en 10 paginas. Se supone que con lo que escribió ya deberías intentar juntar las partes del puzzle, no tienen que indicarte le camino paso por paso, pierde el chiste si te dicen que hacer. Además de que ya quieres regresar a la historia pues, como ya dije, siempre decide hablar demás en las partes en las que más quieres saber qué pasará.

Esto me lleva a la parte "filosófica" descrita en la sinopsis del libro. Pues sí, ahí está. Pero no me ha encantado. Te pierdes un poco, y es bastante repetitiva. Algunas cosas te dejan pensando pero otras se olvidan de inmediato. Muchas no son ninguna novedad y son cosas antes dichas. Hay de todo, pero creo que mientras más avanzas las cosas mejoran. No sé si sea a causa de que te acostumbras o que ya estás metido más en la historia o que de verdad estas reflexiones mejoran.

Este narrador es más personaje que los propios personajes. Pasamos más tiempo con él. En especial por la gran cantidad de personajes y que ninguno va al mismo lugar ni está viviendo la misma aventura. Todas están relacionadas pero son tan distantes que no se puede verlos por mucho tiempo antes de pasar a ver que está haciendo el otro. Esto permite crear un mundo muy diverso y varias historia en una. La verdad, la mayoría me han gustado.

Lo que me ha dejado con duda fue el final. Esta última parte me ha gustado mucho pero lo que no entiendo es cómo puede haber otros libros después Parece como si ya se hubiera acabado esta historia. Entonces, ¿el otro libro será el mismo mundo pero la historia de otros personajes? No lo sé pero quiero descubrirlo y es seguro que leeré el siguiente libro tan pronto como pueda.

Y ya no sé que más decir...

¿Lo recomiendo? Más o menos. Sí y no. La verdad este libro me pareció tan diferente que me ha dejado confundida, ni yo misma sé si me ha gustado o no y es por eso que la reseña es bastante cortita.

Le doy por culpa de mi incertidumbre 3.5 estrellas de 5.