viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Vuelo Nocturno.



S i n o p s i s 

  Los tres aviones de correos de Patagonia, Chile y Paraguay regresan del sur, del oeste y del norte hacia Buenos Aires. Sus cargamentos son esperados para que le vuelo hacia Europa pueda partir a medianoche. 
  Tres pilotos, cada un es su avión, perdidos en la noche, meditan su vuelo, y descienden hacia la enorme ciudad lentamente en un cielo de tormenta o de paz, como extranjeros bajando de las montañas.
  Rivière, responsable de los trayectos, camina de un lado al otro de la pista de aterrizaje de Buenos Aires. Silencioso, pues, hasta la llegada de los tres aviones, ese día para él no termina. 

(traducción que yo hice del texto en francés de mi libro, nada perfecta y demasiado literal)


R e s e ñ a

Este es un libro chiquito, entonces haré una reseña chiquita. 

  Vuelo nocturno es un libro del mismo autor que el famoso Principito. Si conocen un poco sobre este autor sabrán que ama los aviones y que de hecho, fue piloto y murió/desapareció en una misión de guerra como piloto durante la segunda guerra mundial. Hablo sobre esto pues este libro es sobre aviones, aviones de los primeros que hubo, cuando todavía se estaban haciendo los cambios y evoluciones más importantes de la aviación. El hecho de que un piloto haya escrito sobre esto hace que la historia sea mucho más creíble y que esté increíblemente bien descrita, tanto las emociones de los que participan en este vuelo nocturno como las maquinas voladoras y su equipo. 
  
  Pero lo que es más destacable es la forma de escribir de Saint-Exupéry. El Principito es bastante fácil de leer (tanto en francés como en español), pero Vuelo Nocturno no es lo mismo, no sé como sea la traducción pero en francés tiene un montón de vocabulario, y hubo varias cosas que me vi forzada a buscar en el diccionario. Sin embargo, las descripciones de la noche y del movimiento del avión son muy creíbles, súper bien hechas y fueron definitivamente mi parte favorita. Sientes por momentos que estás en el avión en medio de la tormenta en la total obscuridad de la noche. En realidad, TODO está muy bien descrito, no solo lo físico pero los pensamientos y cada emoción durante la historia. 

  La historia es genial, o bueno, a mi me a parecido fantástica. En especial el final pues sospechas lo que va a suceder pero no pierdes esperanzas y la espera para conocer el final es terrible, casi insoportable. Aunque no son muchas paginas, en ese momento todo se vuelve lento, demasiado lento y desesperante. 

  Cada personaje participa muy poco, pero te acabas enterando lo suficiente de cada uno como para que al final te llegan sus perspectivas del hecho y sus emociones al respecto. 


¿Lo recomiendo? Sobre todo si te gustan los aviones, pero en realidad se lo recomiendo a todos a los que este libro les llame la atención. O simplemente para conocer más del autor del Principito. 


  

- Julia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.