jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Las Tejedoras de Destinos.

Inútil. Torpe.

Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Aldelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
  Dotada de una habilidad fuera de lo común pera tejer el tiempo. Adelice sabe que es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo.: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
  Sin embargo, los hilos del telar de arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

Este libro me llamaba la atención desde hace ya un tiempo y aunque no tenía muchas expectativas al respecto. Pero debo admitir que me gusto bastante, en especial el mundo que se invento la autora y la protagonista.

Este es un mundo en el que algunas jóvenes talentosas tienen el poder de controlar los espacios y a la gente gracias a un telar, cada hilo es una persona o un objeto y los conjuntos de hilos hacen cosas más grandes como edificios o ciudades. Después de pasar algunas pruebas algunas jóvenes que tienen potencial de convertirse en tejedoras son llevadas a alguno de los cuatro conventris, que son como escuelas donde entrenan a las tejedoras. Pero la familia de la protagonista está en contra del gobierno y no quieren que se lleven a Adelice, cosa rara pues ser tejedora es considerado como un honor, un don.

El funcionamiento los telares y como trabajan las tejedoras es lo más difícil de entender. Al principio ni la propia Adelice entiende pero al final del libro lo tienes más claro, no totalmente pero mejor. Es parte de la historia ir descubriendo la formación de Arras pero al principio no entender complica la lectura y la comprensión de la historia.

Hay una parte, claro dedicada al gobierno y lo mal que hace las cosas, pero mantiene a la gente en la ignorancia. Junto a Adelice vamos rompiendo la ignorancia y vamos sabiendo más y más. En el mundo de Tejedoras de Destinos las mujeres no tiene ningún poder. Las tejedoras tiene un poco más de respeto pero tampoco tanto. Se muestra a las mujeres como tontas y las convencen con ropa bonita y cuartos elegantes, lo único importante para una mujer es verse bella. Por suerte Adelice está en contra de esto y no es tonta. Por eso (y su rebeldía) va descubriendo cosas que nadie más.

Adelice es un personaje que se mantiene firme casi siempre a pesar de las cosas horribles que ha pasado y que le siguen pasando. Es un personaje muy rebelde, no hace caso y está dispuesta a descubrir que pasa en realidad en Arras y con las tejedoras.  parte importante de la historia es que Adelice no sabe en quién confiar por lo cual se fija mucho en la cara que ponen los personajes con los que se va cruzando. Esta descripción es lo único que tenemos y no sabemos si estaban actuando, pero ella tampoco sabe así que vamos junto a ella en el misterio todo el tiempo y lo que ella descubre nosotros también.

Luego está la historia de amor que a mi personalmente no me gusto nadita. No tengo ninguna razón en realidad. Puede ser que el asunto de no saber a cual bando pertenecen los personajes me hace dudar mucho de que tanto quieren de verdad a Adelice.  Además hay un triángulo amoroso un poco muy forzado. No se cómo es posible forzar un triángulo amoroso, nunca había leído algo así. Tengo definitivamente preferencia por uno de los dos, pero no veo manera en que se quede con él, además de que puede que sea malo.

El final no me ha gustado. Es una sola escena demasiado larga que acaba en una descripción de que va a pasar en el siguiente libro y no es algo que se antoje mucho. No siento que el segundo libro sea tan bueno y más bien lo veo aburrido. De todas formas lo voy a leer pues me gusta la historia y quiero saber en que acaba y que pasa con Adelice pues es un personaje me ha caído bastante bien y el mundo de Arras me interesa, quiero entenderlo totalmente. El libro ya salió en ingles pero no lo han traducido. Como no me ha obsesionado esperare a tenerlo en español.

Quiero dedicarle unas palabras a la portada que es muy bonita. Además de el color y los
hilos que representan el telar tiene relieve si mueves el libro para que le de la luz, las partes plateadas brillan.

¿Lo recomiendo? Durante la lectura es un libro muy adictivo imposible de dejar y bastante bien en general, así que sí lo recomiendo. En especial por el mundo de Arras y Adelice.