lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Sirenas III, Son de Olas.

La Calama que Gemma comienza a sentir tras su ruptura con Alex no es más que el preámbulo de una inevitable tormenta. Gemma finalmente ha descifrado el modo de romper la maldición que la ata a las hermosas y letales sirenas. Lo que ignora es que Penn, Lexi y Thea están decididas a matarla antes de que logre desvincularse de ellas. Pero la rebelde sirena no es el único motivo que ancla a Penn en Capri, pues también la detiene esa extraña atracción que siente por Daniel, el novio de Harper. ¿Cómo es posible que sea el único hombre inmune a sus encantos y a la canción de mar?

Después de la decepción que me lleve con el segundo libro de está saga había decidido dejar de leerla. Ese libro simplemente es aburrido y no le encontré nada bueno, aunque me había gustado la saga al comenzar, el segundo me dejo un muy mal sabor de boca. Pero yo no puedo dejar las cosas a medias así que continué, casi un año más tarde, pero continué, esta vez pedí el libro prestado para no gastar en algo que no me gustara (aunque la portada es bastante bonita). Me alegro de haber continuado pues este libro mejora, mucho. Es mejor que el primero, y muchooooo mejor que el segundo

Ahora que ya tenemos más claro lo que pasa con las sirenas, quienes son y cuales son sus debilidades parece que Gemma también empieza a entender. A consecuencia de esto se vuelve más lista, y más atrevida o tal vez es que ahora ya sabe contra que se enfrenta y más o menos que debe hacer. Además ahora es consciente de que tal vez ella no pueda vivir pero tiene que quitarle el problema de las sirenas a sus seres queridos (y al resto del mundo) por si de verdad se muere (ya que parece ser la única solución), esta "resignación" la vuelve de cierta forma más valiente lo cual permite que disfrutes más el libro. Desaparece esta duda permanente del segundo libro de, ¿vivir o no vivir?, ¿ser sirena o no?. Por fin tiene una razón para actuar y empieza a moverse y con ella la historia y los misterios e información.

No hay mucha acción en el libro, es más misterio y descubrimientos. Es mucho más de ocultar sus verdaderas intenciones de las sirenas e intentarse llevarse con ellas mientras desarrollan, Gemma y su hermana y amigo, un plan para vencerlas, o hasta matarlas. Pero las pocas escenas llenas de acción están muy bien narradas y son de lo más entretenido del libro. Noto un cierto patrón en estos libro, toda la acción va al final, como una especie de batalla final que le da un giro total a la historia o la concluye o abre un nuevo misterio.

Lo mejor, creo yo, es que llegas a ver las acciones de cada personaje por separado así que como lector ya sabes algo que el otro personaje no, lo cual llena de tensión la lectura y te hace querer continuar rápido para ver que es lo que sigue. Es eso también lo que le da un nuevo ritmo a la narración y le quita lo pesado del segundo. Y como vas llegando al final de la saga la cosa se pone mejor. Los personajes secundarios ayudan a mover la historia y participan más en el desarrollo. Por consecuente ahora te preocupas no solo por Gemma y su hermana, pero también por la amiga de Harper y su novio. (por cierto hay un nuevo personaje...)

Como ahora los personajes secundarios tienen más importancia, tienes un respiro de Gemma que aunque es menos tonta que antes sigue siendo desesperante después de un rato. Pero también desaparecen personajes, como Alex que casi no participa en el libro pero que cuando hace una aparición te rompe el corazón y te das una idea de, lo tonta que es Gemma y lo mucho que entiendes que ella esta confundida. No se si me da pena o la odio, pues la quiero matar pero luego pienso que su situación es difícil y ha habido mucho cambios repentinos.

Me gusta la manera en que las sirenas son abordadas en esta historia, pero siempre tengo la sensación de que falta algo, no se exactamente que, pero algo. Siento que les falta algo de secretos, o de no tanta perfección pues esta perfección me parece más bien tanta que se vuelve tonta. En especial el físico, creo que le quita un poco de credibilidad a su personalidad pues usan su cuerpo para la mayoría de las cosas y no su cabeza, y siendo tan viejas deberían saber aunque sea algunas cosas y utilizar esto a su favor. O tal vez un poco más de descripción de su físico como sirenas y no como humanos.

¿Lo recomiendo? Sí ya leíste el resto, continua, te llevaras una sorpresa. Si no has leído nada, mejor busca algo más. Esta misma autora es buena en general pero se desvió un poco en estos libros. Personalmente voy a continuar la lectura esperando lo mejor y un gran final.

-Julia.