viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: Especiales.

Ya hace mucho tiempo que Tally dejo de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia.

Especiales es el ultimo libro de esta trilogía. Los dos libros anteriores me gustaron mucho y desde el primer momento esta novedosa historia sobre los estándares de belleza me atrapo. Debo decir que me gusto mucho más el primer libro: Traición, pues Tally es una heroína increíble y muy decidida (y gran parte de la historia está sola así que la llegas a conocer muy bien) además que es una historia llena de secretos. El segundo libro, en cambio, tiene partes mejores que otras (como cuando queda atrapada en una reserva). Este último libro es un termino medio, cuesta agarrarle el ritmo y volver a meterse en la historia pero mientras más avanzas mejor se pone.

Otra vez en este libro vemos a Tally mayoritariamente sola y por eso conocemos sus pensamientos y sentimientos como especial. Lo que tienen los especiales que ayuda a conocer mejor la historia es que tienen unos sentidos muy agudos por lo cual siempre estas al corriente de Tally, sus sentimientos y pensamientos. Y como he dicho antes, Tally es muy fuerte aunque no lo parezca, pues ella controla su cuerpo, sus sentimientos e ideas aunque este en medio de una situación difícil llena de dudas. La evolución del personaje durante los tres libros es constante y notoria y al acabar el libro quedas muy satisfecho con su estado final.

Lo que cambia radicalmente en este libro es el lado del cual percibimos las cosas. En los otros dos ya nos acostumbramos a ver a los rebeldes y a ser parte de ellos, compartir sus ideales. En este libro vemos todo del lado del gobierno y de Tally con una misión de acabar a lo que antes perteneció. Pero ella es una rebelde por naturaleza y nunca va compartir al 100% la imagen que le proponen, ella construirá sus propias ideas a lo largo de su viaje (porque siempre hay un viaje, y el destino es casi siempre el mismo).

Además ahora es una especial, o sea que tiene cualidades físicas increíbles, ya no es cosa de belleza, es de fuerza e inteligencia. Cuando pelea, cuando se mueve, cada uno de sus movimientos es increíble. Como ahora tiene un vinculo con la naturaleza pues los especiales están hechos para sobrevivir en el campo, el bosque, etc, siempre está intentado cuidarla, tanto de los del humo como del gobierno. Ver como son los especiales y ver a Tally por fin contenta siendo uno me hace sentir muy feliz. Sus habilidades nuevas son tan increíbles que casi la vuelven un súper heroina, pero que sigue siendo humano. Definitivamente de todos los estados de modificación del libro, este es el que más me gusto pues le da mucho sabor a la historia.

Luego está su relación con Zane que es lo que mueve la historia y es tan, tan triste. Cada momento en el que el aparece Tally pierde toda su fuerza y se deja controlar por sus instintos, lo peor es que ambos se quieren pero por más que lo intentan no pueden estar juntos. Claro, que este tipo de relación durante una revolución es difícil, muy difícil.

¿Y los lados? Ahora conocemos a muchos de los habitantes de este mundo, y durante la historia todos vuelven a aparecer, pero nunca sabes de que lado está cada quien hasta el final, y el final es literalmente hasta la última frase de la última página. Y es un gran final, no es un final típico ni que esperes. Yo soy muy buena adivinando los finales de los libros, por lo cual ya lo suponía, pero si no eres como yo puede que te sorprenda. Personalmente me parece un final genial pues conserva lo más importante.

¿Lo recomiendo? Sí, creo que terminar esta trilogía es importante pues es genial y el final te deja muy satisfecho. Además te deja pensando en lo que se espera de la belleza hoy en día