domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: La Mecánica del Corazón.

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Per, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu colera.
Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuanto para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Hace unos meses ya había hablado sobre lo mucho que quería leer este libro y mostré el trailer de la película pues el estilo de dibujo me fascina y la historia me llamaba mucho la atención. Mis expectativas eran muy altas aunque sabía que se trataba de un libro 100% amor, cosa de la que nunca he sido muy fan (solo un poco fan). Lo extraño es que no las cumplió pero al mismo tiempo sí lo hizo. ¿Quieres saber como es esto posible? Sigue leyendo...

La historia fue lo que más me llamó la atención, desde el principio. Me parece que es una muy buena idea para un libro y se podían hacer muchas cosas con ella. Se le podía sacar mucho jugo por todas partes y miles de maneras diferentes de contarla y darle giros de principio a fin. No creo que la historia haya sido utilizada a su máximo, pudo haber sido mejor. Pero al mismo tiempo está bastante bien. Es una mezcla entre la realidad y la fantasía, y los personajes son perfectos para esto.

Son personajes alocados y muy diferentes, exagerados que quedan perfecto con la rara historia a la cual pertenecen.Cada uno tienen muchos puntos fuertes, en especial la personalidad muy marcada que tienen. Todos tienen muy buenas razones para pertenecer a la historia y actuar como lo hacen. Hacen un gran conjunto pues todos son raros a su manera. Todos tienen defectos que los hacen especiales y con los cuales viven y pueden tener un papel importante la historia pues no están limitados. Jack, el principal, no me ha caído tan bien como otros pues todo el tiempo le tenía lastima.

Creo que el estilo gótico es perfecto para esta historia y lo puedes encontrar desde la portada hasta la narración y ha sido muy constante. Este estilo transforma en algo muy bello la historia pero al mismo tiempo le da un lado oscuro que siempre te tiene alerta durante la lectura. Es el estilo perfecto para la historia de un hombre con un corazón de reloj.

Lo que no a sido constante fue el nivel con el que estás pegado a la historia. Al principio es muy interesante pues te dan toda la información sobre la vida del protagonista y sobre su extraño corazón. Pero luego se vuelve todo más pesado y aburrido. Está lleno de altos y bajos lo cual te hace cambiar de opinión sobre el libro constantemente. En unos momentos lo adoras y en otros solo quieres q se acabe esa parte. Esto fue lo que más confundió y es por eso que no sé si este libro cumplió con mis expectativas pues en algunas partes era fantástico pero en otras era muy, muy malo. Pero cuando era aburrido y monótono, la vida del personaje era triste y aburrida también. Y cuando su vida está en la mejor parte y en la historia todo va hacia lo mejor posible y estás muy entretenido. Entonces, ¿Es a propósito? ¿Para que sientas lo mismo que el personaje? Hay dos opciones: o fue un error o el escritor es un listo de primera.

Y el final... El final es algo que te deja asombrado, con la boca abierta. Una mezcla de sentimientos que te deja atontado durante un rato. Y luego te enojas con el libro por tener un final tan bueno e inesperado. Es extremadamente extraño, todo se junta en un mismo momento... Definitivamente lo que más me gusto de todo el libro, pues te deja reflexionado sobre el libro y es ahí cuando te das cuenta de todo lo que no notaste durante la lectura. Hay como 5 giros inesperados en menos de 10 paginas.

¿Lo recomiendo? Sí, si estás dispuesto a pasar por altibajos y emociones mezcladas y el genero romántico te gusta pero al mismo tiempo las historias locas fuera de la realidad.