viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Kate y sus Hermanas.

Todos saben que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie puede comprender...
  La verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderosos don, pero también en una funesta maldición.

Kate es la mayor de tres hermanas y tras la muerte de su madre debe hacerse cargo de ellas, tarea nada simple pues tanto Kate como sus hermanas son brujas y viven en una sociedad que no las acepta por lo que deben guardar el secreto.

La historia es narrada por Kate que está terriblemente confundida y llena de estrés, lo cual se nota en todo momento en como piensa las cosas, su cabeza no para pues el peligro está en todas partes. No puede confiar en nadie su secreto pero necesita ayuda ya que su mamá la dejó con muy poca información. Sus sentimientos son tan fuertes que los llegas a sentir tú. Puede que a veces parezca que no toma las decisiones correctas y desde afuera parece que algo va mal, pero luego lo vuelves a pensar y si tu estuvieras en su lugar no podrías tomar mejores.

Y el problema es que no sabes nada, lo que crees saber cambia de repente y da giros inesperados todo el tiempo, cuando menos te lo esperas. Cuando crees que ya todo tiene sentido, pues no...era al revés o alguien más aparece y lo cambia. Es un libro lleno de misterio, más del que podrías encontrar en una historia de detectives, y lo peor es que no son detectives, son unas jóvenes y son parte de la historia, al contrario de un detective.

A la que entiendes mejor es Kate pues es a la que llegas a conocer más a fondo. Tess es, en cambio, un personaje que apenas aparece pero cuando lo hace te sorprende con pequeñas acciones, además de que parece ser más madura y consciente a pesar de ser la más chiquita. En cambio Maura, la hermana sandwich, es insoportable. Odia a Kate por lo que hace sin saber todo lo que ella está intentado hacer por ella, claro que esto también es culpa de Kate por no contarle a sus hermanas lo que sabe pues de hecho son las que le podrían ayudar más, es su secreto y las tres están afectadas por las acciones de las demás.

Luego está la historia de amor. Pues no solamente hay que proteger a las hermanas. La ceremonia de intenciones de Kate se acerca y es ahí cuando deberá decidir si se casa o se une a las hermanas. Pero cualquier decisión que tome es terrible para ella, pues tiene que proteger a sus hermanas y quiere que sean felices pero también quiere ser feliz ella. Y por fin encuentra a la felicidad con un muchacho encantador del cual me enamoré por la manera en que Kate habla del él pero no es tan fácil poder estar juntos. No les digo más pues entonces revelaría la mitad del libro y otras cosas del suspenso.

Toda la historia está muy bien planteada y los personajes son muy reales, muy humanos y si te lo crees todo. No está muy lleno de descripciones, solo las necesarias lo cual hace la lectura más rápida y los misterios más constantes.

El final, el final me mato. Es puro misterio y pasa tan rápido que no te da tiempo de reaccionar a lo que paso. Como lo leí en PDF no sabía que tanto me faltaba para acabar el libro y pensé, "en el siguiente capitulo me explicaran todo" y para mi gran sufrimiento, el siguiente capitulo se llamaba Agradecimientos, fue tan triste. Para empeorarlo no hay todavía libro en español, pero lo conseguí en internet en ingles.

Claro que si yo les recomiendo este libro van a quedar como yo al final por lo cual le escribí a la autora para contarle sobre cuanto había amado su libro y para ver si el libro saldría en español. Nunca creí que me contestaría, pero sí lo hizo. Mi sorpresa fue enorme cuando ayer me llegó un correo suyo agradeciendome por escribirle y contarle mi opinión sobre su libro. Y me dijo que a ella le encantaba la portada del libro en español y que ya quería ver como iba a ser la del segundo y que espera que por octubre llegue la continuación. Fue muy, muy amable y, leyó y respondió el correo, nadie hace eso, eso me demuestra que sí se interesa por sus lectores.

¿Lo recomiendo? ¡Claro que sí! Es un libro muy mágico y lleno de misterio que atrapa y que te deja con la boca abierta. Estoy muy feliz de haber leído este libro, lo cual fue pura casualidad, me dejó muy contenta y satisfecha. Además es corto y puedes pasar un buen momento leyéndolo entre dos libros grandes. Pero eso sí, el misterio del final te matará y tendrás que esperar hasta octubre.

POR FAVOR COMENTEN