lunes, 27 de enero de 2014

Dos Liesbter Award.


Ya me han nominado varias veces a este tipo de premio y me divierte mucho responderlo, así ustedes lectores pueden saber si tiene gustos parecidos a los míos y así ver si confían o no en mis reseñas y recomendaciones. Pero como soy un desastre total siempre se me juntan, así que no hay solo un premio sino 2. 

Explico en que consiste. Algún blog te nomina a ti y a otros once más, le agradeces, te pregunta 11 cosas, respondes las 11 cosas, escribes otras 11 y nominas a 11 blogs para que respondan a tus preguntas. 

Yo fui nomina por Rayan de Libros Desde Cualquier Rincón a quién le agradezco mucho por el premio y por pensar en mi al darlo, no sabe que feliz me hizo. 
Y también fui nominada por El Placer en el Arte, pero en este premio además debo contar 11 cosas sobre mi. 


Las 11 preguntas de Rayan son: 


¿Cómo te decides por un libro?

Leo opiniones al respecto, intento saber más de el autor. Muy pocas veces me arriesgo con un libro pues la última vez que lo hice me decepcione mucho. 

¿Cuál es tu lugar y momento preferido para leer?

Ahora apenas tengo tiempo para mi "pasatiempo" favorito así que leo cuando puedo en donde puedo y lo que puedo. 

¿Eres de libro tradicional o prefieres el ebook?

Encuentro ventajas y desventajas en cada uno pero generalmente leo en el que me queda más fácil y más barato dependiendo del idioma, el libro, el tema, la ocasión y el grosor del libro.  

¿Te gusta leer un libro a ciegas o prefieres leer la sinopsis?

Siempre leo la sinopsis. Generalmente busco en internet los libros y sus sinopsis antes de elegirlos, luego veo el precio y busco en donde los puedo conseguir. He llegado a comprar libros sobre los cuales no he leído reseñas antes y me han salido malos y buenos.  

¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?

Depende mi animo y en que esté metida en ese momento, si tienen magia suelen atraerme más.

¿Qué tipo de libros y géneros acostumbras a leer?

La fantasía es mi genero por excelencia pero siempre intento probar cosas nuevas. 

¿Cada cuando escribes en tu blog?

Cuando tengo tiempo escribo muchas, muchas entradas y las voy subiendo poco a poco, pues ya no tengo casi tiempo. 

¿Por qué decidiste empezar el blog?

Al principio era para desahogar mis ganas de compartir mi opinión sobre libros con gente que lo entendiera y hacer algo productivo con mi tiempo. Ahora es más para promover la lectura en mi país ya que son muy pocos los blogs de compatriotas.   

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Me gusta todo, excepto las primeras reseñas que ahora me parecen bobas. Seguro en unos meses las reseñas de ahora me parecerán igual. En varias ocasiones he pensado en rehacerlas (por ejemplo Bajo la Misma Estrella). 

¿Participas activamente en la blogsfera? 

¿Participar? No mucho, comento de vez en cuando algunas cosas que me interesan. 
¿Leer? Todo el tiempo, busco cosas que me interesan y a otras personas igual. Es una buena manera de conocer lo que piensan la gente común (como yo) y no solamente los "expertos" del tema.  

¿Cuál es tu blog favorito (a parte del tuyo)?

No puedo no mencionar al blog del padrino del mío, pues es al que más sigo pero me gustan tantos y tan diferentes que me es imposible decidir.  


Las 11 preguntas de Arthur son: 


¿Leer o escribir?

Leer pues escribir no se me da tan bien. 

¿Cómo os describiríais con una sola palabra?

Yo. 

¿Katy Perry o Lady Gaga?

Sinceramente, ninguna de las dos (no es mi tipo de música) pero si me obligan a responder, Lady Gaga pues se esfuerza bastante en todo lo visual. 

¿Chocolate blanco o negro?

Negro y mientras más oscuro mejor. El blanco es la grasa del otro y el que compras en la tienda de marcas conocidas no tiene más que puros químicos.  

¿Divergente o Los Juegos del Hambre?

Los Juegos del Hambre pues no he leído Divergente. ¿Debería leerlo? 

¿Los Juegos del Hambre o En Llamas? (Las películas)

En Los Juegos del Hambre el Capitolio parece hecho de cartón pero En Llamas se me hizo larguísima aunque se parece más al libro. No sé, ambas.   

¿Blog o Videoblog?

Hacerlo yo, blog. Verlo, ambos. 

¿Reseña o videoreseña?

Hacerlo yo, reseña. Verlo, ambos. 

¿A qué lugar de algún libro viajarías?

Fairy Oak o al mundo del El Castillo Ambulante. 

¿Qué libro te quedarás hasta el día de tu muerte?

Todos los que de verdad me gustaron aunque no los vuelva a leer. 

¿Muchos amigos regulares o pocos y buenos amigos?

Pocos y muy buenos. 



11 Cosas sobre mi:

1. Los libros de magia son mis favoritos.
2. Tengo mucha curiosidad de leer novelas gráficas.
3. Me encanta lo japonés: películas, comida, idioma...
4. Antes me quejaba del anime pero ya he visto una serie completa. 
5. Nunca he tenido una consola de videojuegos. 
6. Siempre estoy pensando y no puedo parar ni evitarlo.
7. Siempre querido leer un libro en el que la protagonista se llame como yo.
8. Antes me encantaba la escuela pero cada vez me gusta menos. 
9. Me encanta aprender idiomas, hablo 3 y ya estoy empezando con el 4 y la lista de espera continua. 
10. Soy fan de Paramore.
11. Me gustan mucho los cactus. 


Y para terminar, yo nomino a los siguientes blogs con menos de 200 seguidores:

Sé contar y sé que no son 11 pero son los blogs que he nominado esta vez. 

Las preguntas son: 

1. ¿Tus amigos comparten tu gusto por la lectura?
2. ¿Qué te has propuesto para el 2014?
3. ¿Qué opinas de leer libros bajo la presión del tiempo?
4. ¿Si una adaptación de un libro que no has leído pero quieres llega al cine, la ves o no?
5. ¿Te gustan las novelas gráficas?
6. ¿Cual me recomendarías?
7. ¿Qué opinas de la escuela?
8. Un genio sale de la lampara y tienes tres deseos, ¿qué vas a pedir?
9. ¿Eres fan de algo? ¿De qué o de quién? 
10. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país? (lo que tú consideres tu país)
11. ¿Tocas algún instrumento musical? 

Espero que les sea posible responder y me avisen cuando lo hagan. 


- Julia.

4 comentarios:

  1. Holaa!!

    Muchísimas gracias por el premio!! Cuando tenga la entrada te pongo el link para que la veas!!!

    Besitoos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus respuestas coincidimos mucho, será por eso que me encanta tu blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoola!

    Muchas gracias por otro premio. Hace mucho que no escribo en mi blog y es una buena manera de empezar otra vez a subir entradas.

    1 beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio ya hice la entrada. http://palabras754.blogspot.com/2014/02/dos-liesbter-award.html

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.