sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: El Héroe Perdido.

Sin querer eliminé está reseña pero por suerte la puede rescatar, hay una reseña de Un Mundo Feliz debajo de está que es más nueva. Una disculpa a la persona que había comentado la entrada que borré.

Tres semidioses. Una profecía. Y sólo 4 días para lograr lo imposible.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice ser su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es, ni como ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos:liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.

Los nuevos libros son visiblemente más godos que los de la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. estuve pensando bastante sobre cual es la razón antes de escribir la reseña. Es el mismo sistema  de siempre, a tres semidioses se les da una misión antes de algún solsticio. Son más o menos el mismo numero de aventuras, de cosas que le ocurren a los personajes durante su misión. Pero esta ves descubrimos una nueva manera de escribir d Rick Riordan. El libro está dividido en capítulos y al principio de cada uno, como si fuera un titulo, aparece uno de los nombres de los personajes principales (Piper, Jason, Leo). Esto quiere decir que el capitulo va a ser descrito desde el punto de vista del personaje en el titulo pero narrado por Rick a la tercera persona y ya no como antes que era Percy quien nos contaba su historia. Creo yo que por estos cambios de punto de vista el libro aumenta considerablemente de volumen.

Esta nueva manera de narrar me ha gustado mucho aunque me a costado acostumbrarme, a veces llega a ser un poco lenta. Sobre todo por que algunas veces quieres saber que va seguir pasandole a un personaje y te lo cambian y debes esperar para saber en que acabo el otro.

Lo que ha fallado esta vez un poco es el sentido del humor tan especial presente en los
demás libros. Leo es el de los chistes y a veces le salen bien pero otras no tanto. Sí hay unas partes que retoman los excelentísimos chistes al estilo de Riordan, en especial al final.

Me ha decepcionado el misterio y el suspenso. Antes no sabías quien eran los malos, que estaba pasando o que querían decir las profecías. Ahora sabes desde el principio dónde está Percy, quién es el enemigo, de donde viene Jason, etc... Por suerte está recompensado: nunca vas a estar seguro de quién va a sobrevivir, cosa que era obvia en la otra serie.

Los personajes no se parecen a los anteriores, solamente  un poco por el hecho de ser semidioses. En este caso es Jason el líder y ya no Percy, como antes.  En este nuevo libro los personajes son más humanos que dioses pues muestran ser valientes pero por dentro son inseguros y tienen miedo. Los tres dudan si son suficientemente "fuertes" para la misión que se la encomendado.

Fuera de todas las comparaciones que he hecho, este libro es muy entretenido de principio a fin y definitivamente me ha encantado. Es un libro increíble que te atrapa desde la primera pagina. Si este fuer un libro sin la serie de Percy Jackson atrás seguro que no hubiera comparado nada y todos, todos mis comentarios serian positivos.

¿Lo recomiendo? Sí. Tienes que haber leído la primera serie para entender mejor (aunque una amiga lo leyó sin haber leído lo anterior y si comprendió) y supongo que si ya leíste la primera serie ya quieres leer esta y no tienes ni que considerar mi opinión.