sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña: Héroe de las Galaxias.



S i n o p s i s 
  
  En el limbo de los héroes muertos, Benito Juárez comienza a tener una serie de visiones: al parecer, la Tierra será tomada por los extraterrestres. Nuestro héroe no puede quedarse de brazos cruzados, así ideará un plan para regresar a nuestro mundo, aunque eso implique romper las reglas. 
  Toño, Nacho y Margarita serán los elegidos para acompañarlo en esta loca travesía en la que tendrán que viajar en el tiempo, enfrentarse con monstruos asquerosos, huir de los adultos y convencer a todos de que la amenaza es real y no está sólo en su imaginación.  


R e s e ñ a
  
Este libro lo he estado publicitando durante varios meses, pero eso no significa que no vaya a ser sincera en esta reseña.

  Para comenzar les explico un poco a los que no son mexicanos sobre este personaje tan importante tanto en este libro como en la historia de México. Benito Pablo Juárez García, mejor conocido como Benito Juarez fue un importante presidente mexicano que cambio de muchas maneras México. Si quieren saber más, seguro encuentran mucha información en Internet.  

  Tuve el honor de ser invitada por el autor a presentar su libro el día de ayer y escuche cosas muy interesantes de los otros dos presentadores y del autor. En esta reseña voy a utilizar informaciones que escuche ayer para hacerla lo más completa posible. 

  Lo que resalta mucho al leer Héroe de las Galaxias es, su sentido del humor. Seguramente piensan que la idea de un héroe nacional contra extraterrestres es ridícula pero en realidad la historia está tan bien planteada que en ningún momento parece tonta o ridicula. Lo que causa risa y carcajadas son los chistes que hay en los diálogos de los personajes y en la narración. Cosas de las que solemos reírnos. 

  Pablo Mata Olay escribe de una manera sencilla pero no simple que incita a continuar la lectura. Es un libro muy entretenido que atrapa desde el primer capitulo y que no aburre en ningún momento, es muy constante, sin altibajos. Además de, como ya dije antes, su gran sentido del humor. 

  El tema es muy original y no hace falta leerlo para saberlo, simplemente hay que leer la contraportada. Nos hace conocer más sobre este presidente, cosas que, cómo dijo una amiga del escritor que estaba en el público, tal vez se nos olvidaron al salir de la escuela o no nos interesaron lo suficiente como para recordarlas. Héroe de las Galaxias nos enseña un poco de historia de una manera más divertida que un maestro vestido de gris frente a una pizarra gris.  

  Alberto Chimal e Ira Franco (por cierto, Ira me parece un nombre genial), presentadores del libro, dijeron ambos algo muy cierto: el libro trata de manera "cómica" problemas del México actual. No voy a decir mucho sobre este tema pues no quiero hacer spoilers que arruinen la lectura de aquellos que se animen a leer este libro.

   El autor, Pablo Mata Olay, es una persona muy amigable. Es muy alto y grande pero al mismo tiempo muy tímido, es, de alguna manera, como un niño, entiendo ahora porque escribe para jóvenes. Durante su presentación, habló sobre como quería que su libro volviera más humanos a los héroes que de alguna manera a lo largo de la historia hemos "santificado".

¿Lo recomiendo? Definitivamente. En especial para mexicanos, sin importar la edad. Este libro demuestra mucha cercanía (por lugares, personas, etc...). Gracias a autores como Pablo, sabemos que no tenemos que ser estadounidenses para vivir aventuras. Pablo nos abre puertas a "otros mundos", mundos cercanos, mundos accesibles. 

Sinceramente este libro se merece sin dudar...


  

- Julia. 

1 comentario:

  1. Te quiero y te admiro. y gracias por todo lo que tú eres inteligente, sincera, hermosa por dentro y por fuera , sencilla, divertida.........y más
    Besos mi amada Julia

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.