domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Esmeralda.

¿No podríamos seguir siendo amigos?". Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia es pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable" no tiene suficiente sensibilidad para pensar en hadas ni para deja de pisotear mi coranzoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado u bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Toda esta trilogía es una maravilla de principio a fin. Esmeralda es el libro más grueso pero es muy fácil y rápido de leer. La autora tiene una prosa increíble que te mete en la historia. Siempre estás entretenido y es imposible para de leer. En especial el último libro pues todos los misterios que se crean a lo largo de los dos primero se van resolviendo poco a poco.

Los personajes evolucionan todo el tiempo. A veces no sabes muy bien que pasa ya que las verdaderas intenciones de los personajes está muy, muy bien ocultas. Y por fin en Esmeralda podemos descubrir los que ha pasado, que pensaban, quienes eran los buenos y quienes eran los malos.

La manera en que la historia es narrada (por la protagonista) te permite ir resolviendo junto con ella. El problema es que seguro te equivocas. Nada es lo que parece y nunca sabes quien miente.

El misterio está presente en todo momento lo cual es muy importante, gracias a él la
historia puede avanzar. Los tres libros están tan llenos de misterio que tan pronto acabas de leer uno quieres el siguiente. Por eso yo recomiendo tener los tres antes de comenzar a leer.

No puedo hablar del final pero...no me puedo resistir, simplemente me ha encantado, no es el final menos inesperado pero seguro sorprende. Te deja una sonrisa en la cara.

La historia de amor entre Gideon y Gwen estaba ya muy bien en Zafiro, el segundo libro. Pero hay esta inesperada vuelta. No sabes si Gideon te cae bien o lo detestas. ¡Cambia tanto! Aunque cuando lees la contraportada de los tres libros crees que es una historia demasiado acaramelada resulta que no pero Gwen....ajjj, es tan desesperante a veces. Me cae bien, creo que es muy lista pero cuando empieza a lamentarse por Gideon como si fuera perfecto. Es lindo, guapo, amable (a veces) pero perfecto es un adjetivo muy grande para él. La trato muy bien y luego muy mal, entonces no te lamentas por la simple razón de que LA TRATO MAL. Y después hay un cambio pero no les diré cual...

Todo el libro es una mezcla de temas distintos. Están perfectamente combinados para dar una historia diferente, sorprendente y entretenida. En resumen es un libro que cierra una bella trilogía que te atrapa desde el primer renglón. No hay mucho más que decir, no hay nada malo y todo lo bueno que hay ya lo he dicho ya en las reseñas de Zafiro y Rubí

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Seguro te encanta, (que quede claro que no es solo un libro para niñas).