lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Predestinados.

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero en los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que ninguno de los saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no a dejado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de la guerra.  Una historia que enfrenta a sus dos familias y parece imposible que tenga un final feliz.

A mi me encanta la mitología griega. Una amiga lo sabe y me presto este libro.
  La verdad es que es muy entretenido. Siempre hay misterio y actividades cambiantes. Y claro, mitología que aunque se mezcla un poco y se dificulta la comprensión, está presente.

El grave problema de este libro es que se parece a Crepúsculo. Familia misteriosa de gente guapa con autos caros en un lugar pequeño donde todos se conocen. No he leído Crepúsculo así que no puedo decir en que más se parezca pero tengo amigas que me han dicho qui si se parece bastante.

El amor entre Lucas y Helena es un poco desesperante en algunas partes. Es demasiado...exagerado. Siempre están preocupados por estar demasiado cerca y me desespero mucho.

Para ser sincera cuando lo acabe estaba deseando volver a leerlo de inmediato. Luego ya después de un tiempo de refeccionar vi que no era tan genial el libro como para esa reacción.

Hay una batalla al final que tuve que leer como seis veces para entenderla. Era raro, aparecían todos por todos lados y usaban poderes de los que no recordaba el nombre y, y...enloquecí. La escritura no es muy buena en algunas descripciones. Es simple y el libro aunque sea gordo se lee rápido.

Los poderes de los personajes son increíbles, algunos más que otros. Hay unos que me simpatizaron más que otros. Pero al final todos en la familia tratan bastante bien a Helena y no la maltratan por no saber nada sobre dioses. Ella no tiene la culpa de no haber sabido nada sobre el lado de su mama desde chica y parece que la familia lo entiende bien.

Ahora vamos con la portada. El libro describe a Helena como guapísima, alta y rubia. En los libros suelen poner modelos con esas características, en libros para adolescentes se usan más modelos que ilustraciones. Pero este libro tuvo la suerte de tener una autora guapísima y rubia (no se si sea alta). Y sí, la autora esta en la portada. Y si no es su gemela pues tiene el mismo pelo y los mismos ojos. Además no todos tienen esos ojos verdes tan bonitos.

¿ Lo recomiendo? No se, se que hay gente que adora este tipo de libros pero no son mi máximo ahora. El año pasado cundo lo leí puede que si lo era pero esta año ya no. Se lo recomiendo a quien le gusto Crepúsculo y Percy Jackson y a los que les gusta el amor...supongo. No se lo recomiendo a quien le chocan las historia de amor y la mitología. Creo que ahora es su turno para elegir si leerlo o no.