domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Percy Jackson, El Mar de los Monstruos.

Ya que el estreno de al película (trailer AQUÍ) está muy próximo decidí hacer la reseña ya. Aquí va.

Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso de la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege al Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este dalo irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar al campamento: el Vellocino de Oro.

Es casi la misma dinámica que en el primer libro, les dan una misión y vencen míticos obstáculos mientras llegan a su destino. Pero aunque es lo mismo es diferente.

Es entretenido en todo momento y el sentido del humor no para, siempre hay cosas nuevas de las que reírse. El libro tiene una traducción española y si tú no vives en España hay palabras que no usas y que suenan gracioso. Por ejemplo pensar en un montón de neoyorquinos que creen que todo es "guay" me parece muy gracioso. Pero de todas formas da risa, por los chistes y por la manera en la que la mitología es introducida al mundo moderno.

También hay muchas pistas sobre lo que va a pasar con el campamento y el Olimpo. Creo que Rick Riordan es muy inteligente, por haber pensado en el Triángulo de las Bermudas como el Mar de los Monstruos. A mi no se me hubiera ocurrido. Eso es algo increíble de estos libros, que aunque la trama es muy disparatada el autor le encuentra una lógica a todo esto de los dioses griegos en Estados Unidos.

Que el libro este narrado por Percy lo vuelve todo más...misterioso pues vas averiguando junto con él que pasa y no sabes que le está pasando a fulanito al otro lado del mundo.

La verdad es que este libro está al nivel del primero y te deja con más ganas de los que siguen. Estoy segura que si leíste el primero no tienes ni que leer reseña para querer leer el segundo. Si solo has visto las películas te invito a que leas los libros.

No tengo mucho más que decir pues es básicamente lo mismo que el primero pero con otra necesidad y en otros sitios. Eso no le quita lo bueno pues sigue siendo un gran libro con situaciones inesperadas todo el tiempo.

¿Lo recomiendo? NO. Es broma, claro que sí. LÉELO LÉELO LÉELO...