lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Percy Jackson, El Ladrón del Rayo.

¿Qué pasaría si un día descubre que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
  Expulsado de seis colegios, Percy padeces dislexia y dificultades para concentrarse, o a menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del  Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir su misión contará con la ayuda de amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
  El ladrón del rayo de comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

El libro es narrado por Percy que cuenta su historia de una manera particular. Básicamente todos los libros de la serie tienen la misma estructura. Ven al oráculo, tres personajes deben de cumplir una misión y matan a muchos monstruos y el desenlace. Pero es simplemente genial. ¿Viste la película?  Pues no le hagas caso porque no tiene mucho que ver con el libro. Los capítulos tiene nombres muy graciosos y que te hacen querer seguir leyendo como "Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al álgebra" o "Mi madre me enseña a torear".

El autor es muy inteligente porque la razón de que los dioses griegos se encuentren en Estados-Unidos es muy lógica. A mí me encantan la mitología  en especial la griega y este libro la trata muy bien. Rick Riordan es maestro de mitología. El autor la respeto en todo momento pero con detalles actuales, como los Converse con alitas que le dan a Percy.

Es un libro muy, muy gracioso. Percy cuenta chistes todo el tiempo y...son fantásticos! Si eres humano seguro te encontraras riéndote solo en algún momento. A mi me dio mucha gracia la traducción pues es española y hay expresiones que yo no uso. Por ejemplo a Percy todo le parece "guay" y todo el tiempo hablan de "donuts", más tarde en otro libro de la saga hace aparición el "monstruo de los donuts". Para mi es muy gracioso imaginar a un semidiós neoyorquino hablar como español.

Este es un libro fino y fácil de leer además de muy divertido. Te dejo el trailer de la película (AQUÍ) y el de la secuela El mar de los monstruos (AQUÍ).

¿Lo recomiendo? Sí, claro. Soy fan. Si te gusta la...comedia-mitológica la mitología griega este es un libro que te puede gustar.

Sin dudarlo 5 estrellas.