lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.




S i n o p s i s
  
  Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos. Ella y su familia se han instalado los dos primeros pisos, y su abuela Dragomira en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente, pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha trasladado a la ciudad con su familia, y no solo son vecinos sino que también comparten clase en el instituto. Pronto, Oksa se da cuenta que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación su mesa arde repentinamente y las cajas de la mudanza explotan... No se atreve a contárselo a nadie: ¿Qué pensarían los demás? La situación empeora cuando se descubre una extraña marca, una estrella de 8 puntas al rededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Solo puede acudir a una persona, la misma con la que comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira. Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de revelar el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra, y Oksa es su ultima esperanza para volver a su hogar perdido. Ella no está preparada para lo que va a descubrir pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.



R e s e ñ a 

  El libro fue promocionado y criticado como el nuevo Harry Potter, lo cual no lo ayudó en nada. Yo vengo a decir cuál es el punto de vista de alguien como yo, que no ha leído Harry Potter. Por que me parece horrible que ya no se puedan hacer libros de magia sin que inmediatamente los comparen con Harry Potter.  

  Lo primero es que Oksa no vive para ser la mejor con la magia, tiene que ocultar su secreto. Vive una vida normal, para ella la magia es como si tomara clases de piano. Ella tiene a su familia y amigos para apoyarla... Otra cosa por la que fue criticado el libro es porque a  varias personas les parece que ella es una "marimacha" pues le gusta patinar y el karate, y por la portada: sinceramente no creo que eso te convierta en "marimacha" (aunque la portada si es muy fea).

  El libro me ha gustado mucho. Fue escrito por dos personas pero ni se nota, parece una misma mano. Tiene palabras que no entendí a la primera pero supongo que es por la traducción desde el francés. Hubo partes que se me hicieron eternas pero no innecesarias  El libro explica muchas cosas y tienes que ser rápido para seguirlo porque te dan mucha información en pocas páginas.

   Los personajes me han encantado en especial los "foldingotes". Me hicieron reír mucho por cómo se expresaban. A ellos fue a los que no les entendía nada  cuando hablaban.  Pero me encariñe con ellos, los amo y quiero unos. Eso sí,  su imagen me causa...asco. 

  Oksa me ha caído bien. Es muy energética y activa. Hace sus tonterías pero  lo hace por el bien de todos y generalmente funcionan. Por suerte está Gus que es más calmado y tímido. Es sin duda mi personaje humano favorito. Si pudiera conocer  a alguien de este libro lo conocería a él. No me gustó cuando empieza el triangulo amoroso en la historia, se lo pudieron haber saltado. 

  Me encanta como se van descubriendo cosas. Ya quiero conocer el final pero son muchos libros y no llegan ni a España. Ya veré como le hago pero los conseguiré aunque sea en francés. 

¿Lo recomiendo? Si estas abierto al nuevo Harry Potter sin criticarlo y viéndolo como un libro más y no como la competencia de otro libro. Es un libro divertido y que creo que merece una oportunidad. 



- Julia. 

7 comentarios:

  1. Parece estar bien el libro. POr cierto, tienes un premio en mi blog

    1 beso de chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Tienes un premio en nuestro blog: http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/07/premios.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como estas? Te queria decir que te he otorgado el premio One Lovely Blog :)
    Te espero en mi blog: http://sexycomelibros.blogspot.com/
    Que estés bien. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho no responder tus peguntas pero es que recibí muchas y me costo mucho trabajo responder todo, espero no te importe y sigas leyendo mi blog, si es que lo haces...y si no te invito a que lo hagas.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Paso a decirte que te he nominado a un premio en mi blog, si pasas por allí, lo encontraras. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo empecé a leer en español, y no sé si fue por la traducción o que, pero no me convenció (no por la historia, sino por como estaba traducido) así que puede que más adelante me lo lea en francés, ya que es en el idioma en el que esta escrito, y ya que se francés pues aprovecho y me lo leo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción está rara, es cierto. Pero a mi no me molesto. La vdd si hubiera preferido en frances pero si apenas puedo conseguir el libro en español no se donde lo encuntre en frances.

      Eliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.