viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: Rubí.



S i n o p s i s
  
  Como cualquier otro día, regrese pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empece a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapreció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferente. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida. 



R e s e ñ a
  
  La trilogía se llama El Amor a Través del Tiempo y lo que se espera es una historia cursi. Pues no, es un libro equilibrado. Sí, es un libro de amor, pero también de aventura. Este libro me a enamorado. 

  Kerstin Gier es una escritora maravillosa. Todo el libro es genial, sin altibajos. Todos los que han leído esta trilogía la adoran y con razón. El libro es narrado por Gwen, una protagonista increíble que cuenta como su familia esta loca y como es ver el pasado. 

  Todos los personajes son geniales. Gideon que es insoportable y lindo a la vez, Gwen que vive confundida y sin entender, Leslie que investiga todo y alegra todo, Charlotte y su odiosa madre (sinceramente las quería ahorcar)... Todos forman un conjunto perfecto para hacer una historia con una trama estupenda y una escritura ágil y divertida.

  Es un libro lleno de misterios y un malvado que controla tanto presente como pasado y tal vez hasta el futuro. Algo que de verdad me enoja es que no le cuenten nada a Gwen y que la traten tan mal, como una delincuente. La tratan como si fuera tonta pero ella tiene a Leslie que le ayuda a no serlo. El árbol genealógico me ha costado un trabajo monumental, estaba enloquecida. Por suerte existe el maravilloso Internet que me resolvió el problema rápido.  

  La historia de amor es bonita. Vuelve tonta a Gwen pero no tanto como para no soportarlo. A veces me desesperé un montón con Gideon y su manera de creerse el ombligo del universo. 

  Como cualquier bestseller tiene película. Y de verdad espero que llegue a mi país. Es alemana y se estreno allá en marzo. Creo que los actores son perfectos y me los imaginaba exactamente así. Les dejo el trailer (AQUÍy la canción de la película (AQUÍ), los he visto tantas veces que me los sé de memoria, en alemán y español. 



 Nombres de los personajes de izquierda a derecha: Leslie, Gwen, Gideon y Charlotte. 


¿Lo recomiendo? No. ¿Te obligo a leerlo? Sí. No importa cuantos años tengas o si te gustan este tipo de novelas, este es un libro para tod@s y es seguro que te encantará. 

Sin dudarlo 5 estrellas.



2 comentarios:

  1. Este no lo he visto en librerías. ¿Sí se encuentra?

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo he visto en librerías pero el que yo leí me lo presto una amiga. Creo que lo deberías leer y si quieres los dos libros que le siguen (zafiro y esmeralda) yo si los tengo y te los puedo prestar.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.