jueves, 16 de mayo de 2013

*Reseña: Eragon.



S i n o p s i s

  En el reino legendario de Alagaësia le guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. 
  Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque [...] que oculta un gran secreto. ¿ Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios Jinetes?


R e s e ñ a
  
  La sinopsis la he acortado porque este libro lo leí en mi Kindle y era larguísima. Además he puesto un asterisco en el titulo de la entrada lo cual quiere decir que es un Kindle Book. Aclaradas estas cosas empiezo con la reseña. 

  Es un libro que me ha sorprendido mucho porque el autor tenía 15 años cuando lo escribió. Después descubrí que ahora la moda es escribir a esa edad y muchos autores lo han hecho. Los felicitó porque hay que tener valor para hacerlo y mucho tiempo libre, yo no lo podría hacer. Se nota que es su primer libro.

  Es lento, lento, muuuuy lento. Cuando intenta ser rápido y contar una aventura, es lento. Cuando describe un lugar, es lento. No me ha gustado nada tanta lentitud, además ¡es un libro enorme! Eso sí, los personajes están bien descritos, algunos más trabajados que otros pero todos me han encantado. En especial Saphira.

  Saphira es simplemente mi personaje favorito. La forma en que evoluciona, lo que le transmite a Eragon, su inteligencia, su sentido del humor, su ternura, todo en ella me encanta.  Está tan, pero tan bien descrita que sientes que la conoces. A parte es un dragón real que crece y aprende, no un ser perfecto enviado del más allá. Cuando lastima con sus escamas a Eragon entiendes que montar a un dragón no es tan fácil como lo pintan (subirte, sujetarte fuerte y ya). 

  Eragon es, en cambio, un niño. Se equivoca todo el tiempo y no es un estereotipo de héroe. Espero que se vuelva más listo en los siguientes libros porque de verdad es tonto. Puedes ponerle un letrero que diga CUIDADO CON EL ACANTILADO en la cara y de todas formas va y se tira.

  Me han gustado los nombre de los lugares en especial el del mundo en que desarrolla la historia (Alagaësia).


¿Lo recomiendo? Sí. Es un libro introductorio gigante pero entretenido y si te encantan los dragones tanto como a mi, este es un libro que te gustara solamente por Saphira. 
                                Si viste la película no te guíes por ella para decidir si leer o no el libro porque no tiene mucho que ver. Tanto que no se puede hacer segunda parte porque faltan datos cruciales.

3.5 estrellitas. Si tienes la duda de que quiere decir ya que no explique las medias estrellas en la entrada sobre ellas, es un libro que esta bien pero que seguro continuara mejor.  


- Julia.

1 comentario:

  1. Por favor por favor por favor, lee este libro: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/848568

    Necesito comentarlo con alguien. Por favor.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.