martes, 14 de mayo de 2013

Reseña: El Hobbit.

Este libro lo leí en francés y varias personas me han dicho que haga la reseña en el idioma de lectura pero como recién empece con el blog creo que me voy a quedar con solo un idioma: el español. Tal vez más tarde traduzca las reseñas al idioma en que lo leí. 

Portada del libro que yo leí



Portada del libro en español




S i n o p s i s

  Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. Pero fingía estar dormido. ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!
  Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnifico, un enorme y muy peligroso dragón. 


R e s e ñ a
  
  La precuela de la famosa trilogía del Señor de los Anillos. Sinceramente no sabía que existía hasta que salio la película. Solo he visto la primera película del Señor de los Anillos y la verdad es que me aburrí muchísimo. Cuando salió El Hobbit, hace unos meses, no pensé en ir a verla pensando en que estaría aburrida al igual que la otra. Después de leer el libro creo que voy a leer los otros y ver las películas. 

  La historia me encantó, tiene magia, aventura y todo tipo de personajes mágicos. El mundo en el que ocurre me gustó mucho aunque ubicarme geográficamente durante el viaje me costó trabajo. Pero eso siempre me causa dificultad, en cualquier libro. También me costó trabajo los nombres de los personajes en especial los de los enanos.   

  Es un libro gordo con capítulos enormes que me dificultaron un montón la lectura. Me tarde un mes o más en leerlo cuando normalmente no tardo más de una o dos semanas a lo máximo. Cuando ya estaba casi al final sentía que por más que leía no se acababa y eso me desesperó. Yo quería conocer el final. 

  La manera de escribir de Tolkien me pareció... (rara) diferente. ¡Está todo lleno de paréntesis! Es muy descriptiva pero no te sientes metido en el libro. Me da la sensación que escribe como biografía. El final es lentísimo pero creo que es un gran final, de hecho, creo que es el final perfecto para ese libro. 

  El libro me a recordado un poco ha Eragon (reseña AQUÍ) pero en más entretenido y con más aventuras. Estoy segura que Christopher Paolini (autor de Eragon y la saga El Legado)  se baso en los libros de Tolkien para escribir los suyos.

¿Lo recomiendo? Si te gusta la magia y las aventuras debes leerlo. 

4 estrellas. 



- Julia. 

2 comentarios:

  1. ¿Te gustaron los cantos?

    Qué bien que puedas leer en francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algunos no los leí enteros pq me moría de ganas de saber el final pero de los de los que leí hubo los que si me gustaron y los que no tanto.
      Antes odiaba leer en francés pero ahora que lo intento cada vez mas seguido he mejorado mi vocabulario entre otras cosas, además ya me he acostumbrado y me gusta más que antes.

      Eliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.