martes, 28 de mayo de 2013

*Reseña: El Alquimista.



S i n o p s i s

  Cuando Sophie y Josh Newman,dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en una librería en el verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginaban que los afables propietario, Nick y Peri, son en realidad los últimos dos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal. Una batalla está a punto de librarse  y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.



R e s e ñ a
  
  Poner al famoso Nicolas Flamel en un libro juvenil es una idea genial. Sinceramente no sabía quien era hasta que lo leí y le conté la historia a mi madre, lo que me hizo investigar sobre quien era. El autor logró incluir la misteriosa leyenda sobre como Nicolas nunca murió en un libro desarrollado en el presente. 

  La historia me ha encantado. Y aunque tiene un inicio como el de cualquier libro de magia en la modernidad se va apartando para darle el paso a una historia que mezcla culturas de todo el mundo y deidades que se siente apartadas. Ya no son lo que solían ser cosa que las enfada, a algunas más que a otras.    

  La magia es tratada de una manera diferente, una magia que todos podríamos tener y no solo como un don de algunas personas. Nos muestra que los humanos modernos tenemos los sentidos cegados. Claro que esta magia es peligrosa por diversas razones y lograr tener un uso adecuado de ella es de lo más complicado. 

  Los libros con protagonistas gemelos, ya sean del mismo sexo o de diferente, son geniales por el misterio que siempre hay en ellos. Las posibilidades de nuevas historias con gemelos son inagotables y a mí me encantan. 

  Es un libro bastante rápido que introduce al resto de la saga pero en el que ya te dan unas pistas que pueden ser muy obvias y te hacen dudar si es una trampa para darle una vuelta en los otros libros. Hay momentos en los que el libro si se hace pesado y te dan ganas de dejarlo a un lado pero, cuando lo dejas, te dan unas repentinas ganas de cogerlo de nuevo y conocer el final inmediatamente. La forma de escribir de Michael Scott es ágil y describe todo muy bien, sobre todo los olores. 

  No es muy común que se describan olores en los libros pero en este tienen un rol muy importante en la historia. En todos lados te los encuentras y logran hacer los escenas más reales. Tiene momentos en los que sí te sientes en los lugares descritos y otros en las que no pero no crean que eso malo, esta hecho a propósito y queda muy bien.

¿Lo recomiendo? Sí. Creo que es un libro para todas las edades y para muchos gustos diferentes y para todos aquellos a los que nos gusta la magia. 

No me podía decidir entre 4 y 5 pero me he decidido por un 4. 


- Julia.

2 comentarios:

  1. ¡Yo la tengo en inglés! Pronto la leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pronto, ahora. Esta increíble.

      Eliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.