miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña: Sirenas I, Canción de Mar.

  
   


S i n o p s i s
  
 Hermosas. Valientes. Peligrosas. El tipo de chica que envidias.

Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce o morirá. ¿Renunciara a Alex, el chico a quien ama? Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?


R e s e ñ a

  Ahora que leo la contraportada de nuevo me pregunto como pude haberle tenido tantas ganas a este libro. La frase "El tipo de chicas que envidias" es totalmente repelente.

  El tema de las sirenas siempre me a gustado, sean malas o buenas, pero este libro me ha decepcionado. Creo que mis expectativas eran muy altas. "El Viaje" es un libro de la misma autora, Amanda Hocking, y me ha gustado bastante, esperaba lo mismo de este. No me tomen a mal, no es tan malo pero no es lo que esperaba. No puedo negar que hay partes que disfrute.

  La manera de tratar el tema de la transformación de humano a sirena y viceversa me gustó mucho. Pero es un libro muy predecible y lento. Tiene el estereotipo de niña perfecta en todos lados, delgada, bronceada, etc... Prefiero los personajes imperfectos físicamente. Además Gemma, la protagonista, es una tonta. 
  
  Pregunta para los escritores de novelas juveniles: ¿Todas las protagonistas femeninas tienen que ser tontas? La única que se salva, mínimo en el primer libro, es Katniss de Los Juegos del Hambre. Pero al parecer hay una regla: si quieres hacer un libro juvenil que se venda, haz tonta a la protagonista.
  
  Es muy simple de leer. Palabras nada complicadas y la forma de escribir es bastante sosa. Es un libro para atraer a jóvenes.

¿Lo recomiendo?  Es para una rato simple y sin tener que pensar mucho, y si eso es lo que buscas léelo. Buscas algo de verdad bueno: El Circo de la Noche (reseña AQUÍ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.