domingo, 28 de abril de 2013

Reseña: Traición.

 


S i n o p s i s

 (hecha por mi ya que la contraportada de mi libro no explica nada)
  
 Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally, espera cumplir los 16, edad en la que se someterá a una cirugía que la transformará en perfecta.
  Pero todo cambia cuando semanas antes de su cumpleaños conoce a su nueva mejor amiga, Shay, quien tiene ideas muy diferentes sobre la operación.
  Días antes de la operación Shay se escapa a la ciudad clandestina del Humo, una ciudad de imperfectos. Tally deberá decidir entre traicionar a su amiga para convertirse en perfecta o vivir como imperfecta el resto de su vida...



R e s e ñ a
  
  La idea de un futuro "perfecto" es genial.

  En el futuro en el que trascurre la historia lo que somos ahora fue destruido a causa del petroleo, somos llamados los oxidados por todo el metal que usamos. Para mantener una sociedad sin conflictos la gente es operada para encajar con el estereotipo de hermosura, de este modo no hay discriminación. Pero todo tiene su lado oculto.

  Me ha encantado la idea y la historia me atrapó desde el primer momento. Siempre hay algo nuevo que descubrir ya sea del presente o del pasado.Tiene partes en las que te quieres arrancar los pelos del misterio y otras que las compensan ya que no hay tanta acción y en las que la lectura es mas simple.

  El personaje de Tally es evolutivo. Empieza como una más entre todos y se transforma poco a poco en alguien fuerte y valiente.

  Pero sobre todo esta idea de perfección me fascina. Scott Westerfeld la explota bien y le saca mucho jugo. La forma de escribir es clara y amena lo que hace la lectura rápida.

  La manera en que se trata a los imperfectos es horrible. Los tratan como si esa etapa de su vida no valiera nada y en lo único que piensan es en ser perfectos y no viven el momento por estar traumados con imperfecciones normales del ser humano.

 Hay tecnología del futuro increíble. Me quede con las ganas de tener una aereotabla. Aunque es bastante parecido a los libros post-apocalípticos que están de moda pero me ha encantado. Yo hubiera quitado la historia de amor con Daniel y los hubiera dejado como amigos pero bueno...¿se supone que un libro no es bueno si no tiene una historia de amor?. Creo que estuvo muy forzado y que si se hubieran quedado como amigos todo hubiera ido mejor. Fue muy apresurado y no creíble. 

¿Lo recomiendo? Sí, mucho. Si te gustan las novelas futuristas con una sociedad cambiada este es tu libro.

Me ha gustado mucho, tiene, en mi opinión, estrellas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.