lunes, 8 de abril de 2013

Reseña: Las Ventajas de ser Invisible.



S i n o p s i s
  
  Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
  Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos mas populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia...

R e s e ñ a

  Las Ventajas de ser Invisible es una de las lecturas que más me ha gustado. 
  Stephen Chbosky es de los pocos autores juveniles que escribe como un narrador protagonista adolescente y lo hace bien, sí parece que lo escribió un adolescente. Un detalle muy bonito que te conecta más con Charlie y su historia es que el libro esta estructurado como cartas que el te envía como si fueras su amigo. En su manera de escribir se notan los cambios que experimenta Charlie a lo largo de la historia y cómo evoluciona su manera de escribir, cada vez más correcta, gracias a su profesor de literatura, Bill. 

  Tanto la historia como el personaje de Charlie son tiernos, tristes pero con sus detalles felices. Tiene partes cómicas que hacen la lectura más amena. El personaje de Patrick es el más gracioso tanto en la película como en el libro. El libro es delgado y fácil de leer, pasas las páginas sin darte cuenta.

  Yo vi la película antes de leer el libro (cosa que no me gusta hacer).  Después de ver la película estaba segura de no querer leer el libro pues el tema no me entusiasmaba. Pero una amiga me lo regaló. Le agradezco mucho el regalo pues me demostró que estaba equivocada con respecto al libro y me acabo gustando el tema. La película es una gran adaptación (dirigida por el autor de la novela) pero me gustó mucho más el libro como suele pasar. Después de leer el libro vi la película una vez más y me gusto muchísimo más.

ADVERTENCIA: este libro tiene partes no aptas para todo publico.
  
¿Lo recomiendo? ¡TOTALMENTE! Es un libro maravilloso que recomiendo al 100%. Es casi seguro que te gustará.  

Sin dudarlo le doy estrellas.




- Julia.

2 comentarios:

  1. Hola Julia! Soy Karina amiga tuya y de tu papá por Artene. A mi me parece una historia magnífica con personajes de gran contenido, y si tú me dices que como adolescente, el escritor si logra conectarse eso es muy valioso, te confieso que no he leído el libro pero ganas no me faltan, a mi me encantó la película y creo que cada expresión artística tiene lo suyo y toca horizontes que la otra no.
    Qué padre tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karina!Que bueno que hayas decidido leer mi blog. La película es genial, el autor estuvo presente en todo momento lo cual ayudo a hacer una buena adaptación. Hay escenas que deberían estar incluidas pq tienen mucha importancia y otras que agregaron que no eran necesarias. Pero el libro es genial y lo deberías leer. Y tal vez buscar una edición mas bonita que la que yo tengo. Hay unas preciosas y la mía es muy publicitaria.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.